Vuelo a Purús traslada docentes y vacunas

Nota de Prensa

18 de febrero de 2022 - 3:16 p. m.

El 18 de febrero en horas de la mañana, se realizó el vuelo humanitario hacia la provincia de Purús, esto mediante la coordinación con la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales. En este vuelo, se trasladó parte de la plana docencia y administrativa de la UGEL de Purús, como también vacunas e insumos médicos. 

En total fueron 14 personas entre docentes y personal administrativo, que pudieron retornar, adicional de los purusinos que aún no volvían a sus hogares, debido al alto costo de los pasajes aéreos. En cuanto a medicamentos, fueron 50 vacunas y 30 insumos médicos, destinadas al Centro de Salud de Purús. 

Cabe indicar que estos vuelos, fueron solicitados desde el inicio del año, por el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, al Ministerio de Relaciones Exteriores, en marco al cumplimiento de los acuerdos expuestos en la VI Sesión Ordinaria Consejo Nacional de Desarrollo Fronteras e Integración Fronteriza (CONADIF). En ese contexto, también se solicitó el mejoramiento del aeródromo de Breu y la pronta rehabilitación del aeropuerto de Puerto Esperanza.