Gobernador Regional demandó al presidente Castillo declarar en emergencia a Ucayali y dotar más presupuesto

Nota de prensa

9 de febrero de 2022 - 7:22 p. m.

El gobernador regional encargado de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, participó de una reunión de trabajo con los gobernadores regionales, presidida por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones acompañado del Premier, para establecer las acciones orientadas a profundizar la descentralización efectiva y el destrabe de proyectos en beneficio de la población, ello como parte del compromiso con las regiones, emprendido por el actual mandatario peruano.

Durante la reunión, la autoridad regional, expuso varios temas, entre ellos, la declaratoria de emergencia de la región Ucayali, debido al alto índice delictivo que se viene registrando. El pedido quedó en que será visto en el Consejo de ministros. 

Para atender las necesidades de los diferentes sectores, el gobernador ucayalino demandó mayor presupuesto. En educación sostuvo que se requiere mejorar los servicios básicos y preparar el retorno a las clases presenciales, para ello se requiere recursos.

En favor de las comunidades nativas y poblaciones más alejadas, Gutiérrez Rodríguez pidió apoyo con un helicóptero. En el tema del narcotráfico y cultivos ilegales, demandó una lucha frontal y dotar de mayor apoyo a la policía nacional.

Gutiérrez Rodríguez, tuvo su primera participación oficial como gobernador regional encargado en una reunión con el presidente de la República y el premier Anibal Torres. Un día antes, también estuvo presente en la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regional del Perú.