Avanza cumplimiento de compromisos de autoridades en la obra boulevard de Yarinacocha

Nota de prensa

8 de febrero de 2022 - 5:01 p. m.

Con el objetivo de impulsar la entrada en funcionamiento de la obra del boulevard de Yarinacocha, representantes del Congreso de la República, el Gobierno Regional de Ucayali, la municipalidad de Yarinacocha; del Plan COPESCO, entidad ejecutora del proyecto y la representante de los moradores adyacentes al proyecto, se reunieron para evaluar los avances del cumplimento de los acuerdos suscritos y fijarse nuevas metas de trabajo.

El Gobierno Regional de Ucayali, informó que, como parte de su compromiso, logró avanzar en alrededor del 99% la elaboración de un proyecto de más de 223 mil soles, para invertir en la repotenciación de la bomba Y1, que movilizará las aguas servidas de las inmediaciones del proyecto al sistema de EMAPACOPSA.

Por su lado, el Plan COPESCO, también presentó el expediente técnico viable para la instalación del sistema de agua, desagüe y la pavimentación de las calles y veredas de las tres manzanas contiguas a la obra de boulevard, con 7 y 12 millones de soles dependiendo si esto se realiza a nivel del actual nivel o con relleno al nivel del boulevard. 

Sobre este último, se comprometió a realizar talleres informativos a los dueños de las tres manzanas (aproximadamente 100 lotes), con la finalidad que conozcan ambas propuestas, sus ventajas y desventajas con la finalidad que decidan por el que más les conviene.

El gerente general del gobierno regional de Ucayali, Carlos Zegarra, lideró la reunión junto a la congresista Jenny López, a la que también asistió el director nacional del plan COPESCO. 

En funcionario, aseguro que la entidad regional brindara su máximo esfuerzo para que la obra entre al servicio de la población y como muestra de ello dispuso que su equipo técnico, en un plazo de una semana otorgue la conformidad técnica y social del expediente técnico, para que el Plan COPESCO inicie el proceso de licitación y ejecución de la obra, en las tres manzanas.