INDECI brindó asistencia técnica a alcaldes en prevención de emergencias y desastres

Nota de prensa

7 de febrero de 2022 - 5:19 p. m.

Con la finalidad que las autoridades locales adopten las medidas de prevención para mitigar los efectos de las emergencias a causa de las lluvias, inundaciones o incendios que pueden causar serios daños a la población, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, brindó una asistencia técnica a los alcaldes de la región.

La actividad se desarrolló en la sede del gobierno regional de Ucayali y contó con la presencia de cerca de la mitad de los 17 alcaldes de la región. Los funcionarios del INDECI expusieron sobre el tema de la gestión de riesgos y desastres.

Judith Ramos Campos, directora de INDECI recordó a los alcaldes distritales y provinciales que se encuentran en la obligación de asignar presupuestos para la gestión y atención de desastres, con la finalidad de brindar una atención temprana a los damnificados.

De otro lado informó a los pobladores, en caso resulten afectados por algún fenómeno natural o producido por el hombre, inmediatamente acudir al alcalde de su jurisdicción para el empadronamiento y el apoyo que necesitan.

La reunión fue liderada por el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, quien expresó todo su apoyo a las municipalidades para trabajar de manera articulada para brindar apoyo a la población en emergencia.