Gobernador se pronunció sobre reinicio del paro agrario y la no declaratoria de emergencia a Ucayali

Nota de Prensa

4 de febrero de 2022 - 7:13 p. m.

Ante el anuncio del reinicio de la medida de lucha por los ronderos y agricultores en el distrito de Campo Verde, el Gobernador Regional encargado de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, se pronunció manifestando ser respetuoso de las decisiones que tomen, pero aclaró que, hasta la fecha, los compromisos que asumió, viene cumpliéndose dentro de los plazos requeridos. 

EJECUTIVO. El tal sentido anunció, que, las gestiones ante el ejecutivo nacional, para la reunión con los dirigentes ronderos, agrarios y las autoridades ucayalinas en Lima, se encuentran encaminadas para el día nueve; por lo tanto, la medida de lucha no se justifica, más aún cuando este afectará a la mayoría de la población.

La autoridad regional, invocó a los agricultores y ronderos al diálogo como un medio de solución al problema. Aseguró que, la entidad regional, no se ha desatendido de ellos. 

EMERGENCIA. De otro lado, Gutiérrez Rodríguez, también se pronunció sobre la no declaratoria en emergencia de la región Ucayali, debido al alto índice delictivo. Lamentó que las coordinaciones y gestiones realizadas con el anterior ministro del Interior, se quede estancada por los últimos cambios que realizó el gobierno de turno.

A pesar de este revés, el gobernador ucayalino, atendiendo al clamor de la población, retomará las coordinaciones para lograr que la región sea declarada en emergencia, medida que permitirá reducir el accionar delictivo e implementar con equipos a la policía nacional.