Entregaron embarcaciones a organizaciones locales de vigilancia del área de conservación regional Imiría

Nota de Prensa

28 de enero de 2022 - 6:59 p. m.

En la explanada del Reloj Público, el 28 de enero del 2022 en aras de mejorar el patrullaje y vigilancia en la laguna Imiría, USAID Pro-Bosques en articulación con el Gobierno Regional de Ucayali hizo la entrega de tres embarcaciones con motores, resoluciones y credenciales a las comunidades nativas Buenos Aires, Nuevo Loreto y Junín Pablo, miembros de las Organizaciones Locales de Vigilancia del Área de Conservación Regional Imiría, ubicado en el Distrito de Masisea. 

Esta entrega es el resultado del trabajo en conjunto entre autoridades regionales y USAID Pro-Bosques mediante la asistencia técnica, vienen fortaleciendo el control forestal del Área de Conservación Regional Imiría. En ese contexto, el director ejecutivo de USAID Pro-Bosques Héctor Cisneros, mencionó que estas acciones continuarán hasta el 2023, de manera que seguirán trabajando de forma articulada para que el manejo de la flora y fauna de la región sea sostenible. 

Por su parte el gobernador regional encargado de Ucayali destacó el trabajo constante del presidente de la federación de las comunidades nativas junto a las instituciones pertenecientes al proyecto. Asimismo, aseguró que esta entrega, contribuirá a la preservación de los animales que se encuentran en peligro de extinción. 

Finalmente, el presidente de la Federación de Comunidades Nativas, Adán Sánchez, dijo sentirse contento por ver la predisposición del gobernador regional encargado, por trabajar dentro del Área de Conservación Regional Imiría, debido a que las autoridades regionales y las comunidades nativas, tienen un solo objetivo; preservar los recursos naturales. 

“Nosotros no estamos en contra del Área de Conservación Regional Imiría, lo estamos respaldando, tenemos que cuidarlo mediante planes de manejos. Anteriormente aprovechábamos ilegalmente y eso es algo que los habitantes del Imiría no lo entienden, pero para eso estamos para informar a la población para poder vivir mejor” agregó el presidente de la Federación de Comunidades Nativas, Adán Sánchez.