Realizan supervisión de infraestructura y electrificación en colegios de Callería

Nota de Prensa

24 de enero de 2022 - 8:05 p. m.

El retorno de las clases presenciales se proyecta para el 2022 según informó el ministro de Educación; en ese contexto, la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, realizó la inspección a colegios de la localidad, junto a la directora regional de Educación y el director de la UGEL de Coronel Portillo. Las autoridades, supervisaron las instituciones educativas Margarita, El Dorado y Ex1220, teniendo por objetivo conocer la situación actual de la infraestructura y el sistema eléctrico en los centros educativos y encontrar una rápida solución ante el pronto inicio del año escolar. Cabe resaltar que los colegios, cuentan con presupuesto destinado por el Gobierno Central, para su mantenimiento.

Institución Educativa Margarita
Su principal problema es el sistema eléctrico del pozo a tierra; en segundo lugar, se necesita realizar modificaciones en los servicios higiénicos y en el área pedagógica, las máquinas de computación se encuentran en estado de deterioro por la antigüedad. Asimismo, la institución cuenta con un monto de 5 mil 800 soles para el mantenimiento respectivo y 24 mil soles para los kits de higiene ante la pandemia. 

Institución Educativa “El Dorado”
El 3 de noviembre del 2021, la Institución Educativa “El Dorado” sufrió daños en la caseta de electrificación a causa de los rayos, afectando todo el sistema de alta tensión. Consecuencia de ello, no tienen acceso al agua; mucho menos a la corriente eléctrica, desatando un gran retraso al proceso de matrícula para los alumnos este año 2022. La directora de la escuela aseguró que dentro de las necesidades que urgen solucionarse, el sistema eléctrico es de máxima prioridad en estos momentos. También, agradece a las autoridades por supervisar in situ la situación del centro educativo y poder brindar una solución a ello. 

Institución Educativa Ex1220 
La escuela actualmente cuenta con un presupuesto de 5 mil 220 soles, para el mantenimiento de las instalaciones y 30 mil soles para los kits de higiene. Siendo el primer monto, insuficiente para cubrir todas las necesidades a nivel de infraestructura y electrificación que necesita la institución. En primera instancia, se necesita reconstruir los muros del cerco perimétrico que da hacia la calle del jirón Huáscar; así como también, solucionar el sistema de agua. 

Por su parte, el gerente regional de desarrollo social mencionó que realizará coordinaciones con el Proyecto de Desarrollo Comunal y la Gerencia Regional de Infraestructura para tratar de mejorar las condiciones a nivel de infraestructura y electrificación por la que atraviesan los centros educativos.