Designan nuevo director de comercio exterior y turismo de Ucayali

Nota de prensa

17 de enero de 2022 - 7:02 p. m.

A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 023-2022-GRU-GR el gobernador regional encargado de Ucayali designó al Magister Licenciado en Turismo Luis Félix Salinas Villareal como nuevo titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali. 

Cabe resaltar que dentro de las funciones del actual director se encuentra la ejecución de los planes de promoción de artesanía y del comercio exterior de la región, así como también promover el desarrollo sostenible de la actividad turística.  

En cuanto a los proyectos de este sector para el año 2022, el Gobierno Regional de Ucayali ha proyectado la creación de servicios turísticos públicos de la Catarata Santa Rosa ubicado en el Centro Poblado de Santa Rosa provincia de Padre Abad, con un monto de inversión de 11 millones 986 mil 864.64 soles. Respecto al sector artesanía, se encuentra el proyecto “Mejoramiento de la producción y comercialización de la cadena de valor artesanal para el desarrollo económico de los pobladores indígenas de las CC.NN. del distrito de Masisea de la Provincia de Coronel Portillo” que asciende a 8 millones 692 mil soles.