Sancionan a cuatro buses interprovinciales por incumplir normas de tránsito durante operativo por fiestas de fin de año

Nota de prensa

15 de diciembre de 2021 - 5:09 p. m.

El Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), Policía Nacional del Perú y Migraciones iniciaron el operativo denominado “Viaje Seguro en estas fiestas de fin de año”. En el primer día de intervención, lograron regresar a su terminal a cuatro buses interprovinciales, por incumplir las normas de transporte.
 
El operativo se desarrolló a la altura del km. 12 de la carretera Federico Basadre, donde numerosos vehículos de transporte de servicio público y mercancías fueron intervenidos por los inspectores de tránsito, detectando en los conductores el incumplimiento del reglamento nacional de tránsito y el traslado de menores de edad sin contar con la autorización respectiva de sus padres.
 
El operativo “Viaje Seguro en estas fiestas de fin de año” se inició este 15 diciembre y culminará el 15 de enero del 2022, durante este periodo se realizarán intervenciones en el ámbito de las carreteras de la región.
 
La medida tiene como objetivo, garantizar que los vehículos de servicio público no solo brinden seguridad a sus usuarios, sino también cuenten con toda la documentación en regla y que sus unidades sean seguros para los pasajeros que se desplacen a las diferentes localidades de la región y el país.
 
Otra de las razones por las que se ejecutan este operativo es, reducir la alta tasa de accidentes de tránsito y que la ciudadanía opte por el transporte formal; en tal sentido, las autoridades exhortaron a los conductores y usuarios a colaborar y también cumplir con la ley.