Con gran éxito se vivió el CHOCAFEST 2021 segunda edición

Nota de prensa

14 de diciembre de 2021 - 10:39 a. m.

Ucayali, tiene mucho por ofrecer en el sector agrario y como parte de las acciones de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a cargo del Ing. Vicente Núñez Ramírez, se desarrolló con gran éxito el CHOCAFEST. Esta feria permaneció tres días en el frontis de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y tuvo como finalidad promover el consumo del chocolate y café de la región. 

Fueron 19 productores de café y 25 de cacao, quienes participaron de esta actividad impulsado por el Gobierno Regional de Ucayali. Asimismo, se premió a productores de cacao de nuestra región en el concurso “Mejor Chocolate de Origen Ucayali”, en la categoría “chocolate dark”; fue la empresa CIPNOR SAC de Kakawland la ganadora. Del mismo modo, en la categoría “Incrustaciones” hubo un empate en el primer puesto entre las empresas EK Chuah Cacao Perú SRL de Awki; y, Pétalo de Cacao SAC de chocolate PiriPiris. Finalmente, en la categoría “Pasta de cacao” fue Cipnor SAC de Kakawland quien ocupó el primer lugar. 

Por otro lado, se desarrollaron concursos de barismo y arte latte. Este campeonato se realizó durante dos días. Jorge Luis Palma, ganador del rubro de barismo, presentó al jurado que estuvointegrado por destacados especialistas catadores y baristas cafeteros del Perú, cinco bebidas y el método utilizado en las dos extracciones fue el expreso y el V60. En cuanto a Daniela Ramos ganadora del rubro arte latte, el diseño que la llevó al triunfo fue un zorro con cuatro espigas. 

Es que así se vivió el CHOCAFEST 2021 en su segunda edición, con gran acogida de la población, consumiendo lo que Ucayali produce, de la selva hacia el mundo.