Gobernador regional y gerente territorial presentan demandas y necesidades de la población de Purús

Nota de prensa

25 de agosto de 2021 - 5:24 p. m.

El presidente de la República Pedro Castillo viajó a la provincia de Purús, región Ucayali, para cumplir una agenda de trabajo y así conocer la situación actual y solicitudes de las autoridades y organizaciones civiles de la zona.

La visita del presidente Castillo, sorprendió gratamente a los purusinos, quienes con pancarta en mano hacían conocer sus principales necesidades. 

El mandatario arribó a Puerto esperanza con el Gobernador Regional Francisco Pezo, los ministros de Transportes Juan Silva Villegas, Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado además de la Congresista ucayalina Francis Paredes. 

En el lugar el gobernador regional Francisco Pezo, presentó algunas demandas de la población local.

Quien también solicitó la presencia efectiva del Estado en Purús, fue el gerente territorial Sergio López, quien dijo que dicha provincia esta discriminada, debido a que tienen proyectos de inversión pública por más de 400 millones de soles a la espera y que no cuentan con conectividad aérea eficiente, solicitaron también disminución de los precios del flete, conectividad terrestre, reparación del aeródromo, mejoramiento de los servicios básicos y tratado de libre comercio con el Brasil. El funcionario finalizó su pedido recordando que hasta el momento tres presidentes de la república se trasladaron a Purús a conocer su problemática pero que no fueron atendidos hasta el momento.

Cabe precisar que antes de trasladase a Purús, el presidente Castillo participó en la reunión del 14 Gore-Ejecutivo, que reúne a las autoridades regionales y del Gobierno Central, en Lima.