Francisco Pezo: puesta en funcionamiento del Hospital de Atalaya fue una decisión política

Nota de Prensa

23 de agosto de 2021 - 5:10 p. m.

El Gobernador Regional Francisco Pezo Torres, con valentía y decisión política puso en operación parte del hospital de Atalaya. La ejecución de la obra se inició hace dos gobiernos regionales, pero ninguno de ellos los culminó.

La ceremonia fue emotiva. Para llegara este día, el gobernador Francisco Pezo Torres tuvo que resolver el contrato a la empresa ejecutora del proyecto, por la demora e incumplimientos de sus compromisos y continua los trabajos de culminación de la obra, mediante la ejecución la garantía.

Hermoso, confortable, acogedor y completamente implementado se encuentra el hospital de Atalaya. Cada uno de los ambientas, cada consultorio, cada área administrativa cuenta con mobiliarios modernos que dan confort al personal de salud y los usuarios.

El Gobernador Regional explicó, que la puesta en operación de la obra en un 45%, se encuentra sustentado en el Decreto Supremo Nº 041-2021, que tiene por objeto establecer las medidas extraordinarias tanto económicas y financieras, para garantizar la culminación y funcionamiento de las obras para la atención de la COVID-19 y así mitigar el impacto en la economía y salud de la población.

Pezo Torres precisó que, los dos pabellones entregados, serán implementados para la atención de los casos COVID-19; además, iniciará las gestiones ante el ejecutivo nacional, para que una parte de los 44 millones que tiene para atender la pandemia en el país sea destinada a Atalaya.

 Con este presupuesto adicional, aparte de lo que ya tiene - se implementaría al nuevo nosocomio con más camas de hospitalización y cuidados críticos; triaje diferenciados, laboratorio y presupuesto para la alimentación de los familiares de los pacientes COVID-19, en la eventual tercera ola de la pandemia.