GOREU felicita a la población que puso el hombro por el Perú participando masivamente en la Vacunatón

Nota de prensa

8 de agosto de 2021 - 3:20 p. m.

Al ritmo de música amazónica, practicando taichí en un ambiente totalmente esperanzador, se inició la gran VACUNATÓN. 

El objetivo es continuar avanzando y ampliar el grupo etario, para ello, los jóvenes desde los 18 años también pusieron el hombro por Perú.

Una noche antes de la fecha de inicio de la Vacunatón, muchos optaron por pernoctar en los exteriores del, Aliardo soria y fueron ellos los primeros en inocularse. Al día siguiente largas colas mostraban lo exitosa de la convocatoria.

Desde tempranas horas de la mañana las brigadas del personal de salud totalmente organizadas iniciaron la aplicación de las vacunas a quienes ingresaban al recinto deportivo. 

En el interior vimos el desplazamiento de madres lactantes, esposos, nueras con sus suegras, jóvenes, hijos acompañando a sus padres discapacitados, fueron incluso familias enteras las que acudieron.

El presidente del Comando COVID Dr. Ángel Gutiérrez junto al director ejecutivo de EsSalud y algunos funcionarios supervisaron la Vacunatón que se desarrollaba en el Estadio oficial de Pucallpa.

El titular del Comando COVID remarcó que esta nueva estrategia viene siendo un éxito, especialmente por las personas que acuden por su segunda dosis pendiente.

La Vacunatón se realizó de manera exitosa gracias al trabajo coordinado entre el GOREU a través de la Dirección regional de Salud con los gobiernos locales, instituciones como RENIEC, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, policía nacional entre otras.

Este trabajo no se limita al proceso de vacunación sino también al fortalecimiento de los servicios de salud necesarios para enfrentar una eventual tercera ola.