Gobierno Regional implementa nuevas Estrategias para vacunar a más pobladores

Nota de Prensa

19 de julio de 2021 - 11:38 a. m.

Con la finalidad de que la vacuna contra la COVID-19 esté más cerca de la población, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Salud, está implementando nuevas estrategias de vacunación, para que más ciudadanos se vacunen y estén protegidos contra esta enfermedad.

El jefe del comando covid-19, Ángel Gutiérrez Rodríguez, descartó realizar próximamente una vacunatón en la ciudad de Pucallpa, precisó que dependerá de la cantidad de vacunas que envíe el Ministerio de salud a Ucayali. Asimismo, felicitó la vacunatón desarrollada en Atalaya y lo calificó de exitosa.

Por su lado, Juan Carlos Salas Suarez, director regional de Salud, dio a conocer que debido a las limitaciones presupuestales para contratar más personal y logística, viene uniendo esfuerzos con otras instituciones para continuar avanzando la inmunización de los adultos mayores de 50 años. 

El titular de salud, quien junto al vicegobernador participó de una reunión con la Defensoría del Pueblo y las municipalidades de la localidad, recordó a la población que la primera dosis no les protegerá de la COVID-19, sino recién hasta completar la segunda dosis.