Gobierno Regional iniciara vacunación contra covid-19 a mayores de 50 años

Nota de Prensa

28 de junio de 2021 - 8:42 a. m.

El Gobierno Regional de Ucayali, acelera la protección de su población. Esta vez, desde el próximo 08 de julio, iniciará la vacunación contra la COVID-19, a los mayores de 50 años, comenzando con aquellos de entre 55 y 59 años.

La vacunación a los mayores de 50 años fue acordada por el Comando Vacuna de la región, para que se avance con la protección de este y demás grupos etarios de la población.

El director regional de Salud, Juan Carlos Salas Suárez, informó, a las personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis, deben recibir la segunda, solo así estarán protegidos, de lo contrario estarán expuestos a la COVID-19

El jefe del Comando COVID-19 Ángel Gutiérrez sostuvo, que existen altas probabilidades que llegue la tercera ola de la covid-19, a consecuencia de la variante india, un virus más contagioso del que debemos protegernos con la vacuna.

Las diferentes acciones adoptadas por el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, sumado al apoyo de la población con el distanciamiento social, el uso de mascarillas y evitando las aglomeraciones, permitieron disminuir los casos de COVID-19 en la región. A estas medidas se sumó una nueva la vacunación, la medida más efectiva de todas.