Consejeros aprueban dictamen para la optimización del agua

Nota de prensa
Consejeros aprueban la optimización de la gestión del agua
Consejeros aprueban la optimización de la gestión del agua

24 de agosto de 2023 - 9:49 a. m.

La comisión ordinaria de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Consejo Regional de Tacna aprobó el dictamen N° 004-2023-CORNyGMA-CR que declara de interés público y de prioridad regional la optimización de la gestión del agua con enfoque territorial en la región Tacna.
 
El dictamen aprobado será elevado al pleno del Consejo Regional de Tacna para la aprobación de una ordenanza regional que contribuirá a la gestión integrada de recursos hídricos en las cuencas de Sama, Caplina Uchusuma, Locumba y Maure, dando sostenibilidad en el tiempo a proyectos que den solución parcial o total al problema de la escasez hídrica. 
 
Además, con la aprobación de la ordenanza se encargará al ejecutivo regional la implementación de programas, campañas de sensibilización y prevención dirigidas a la población respecto al cuidado, ahorro y consumo prudente del agua en el marco del déficit hídrico que afronta la Región Tacna.
 
Cabe precisar que, la comisión es presidida por el consejero Juan Ramos Arocutipa y además la integran los consejeros Oswaldo Tellez Paco y Miguel Sierra Cayo.