Por el Día del Campesino Dirección de Agricultura entregó títulos de propiedad rural

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

23 de junio de 2022 - 4:20 p. m.

En el marco del Día del Campesino que se celebra este viernes 24 de junio, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección de Agricultura, desarrolló esta mañana la ceremonia de reconocimiento al esfuerzo de los pequeños y medianos productores agropecuarios que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria, la agricultura familiar y el desarrollo sostenible del agro, contribuyendo a la reactivación económica a nivel local, regional y nacional. 

En la actividad se realizó el reconocimiento de diez productores destacados de la provincia de Tacna, según líneas de producción agrícola, pecuaria y agroindustria. También se efectuó en las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, a través de las agencias agrarias. 

Además, se hizo efectiva la entrega de títulos de propiedad rural a los agricultores del distrito de Ite para que puedan impulsar el desarrollo agropecuario, acceder a créditos de entidades financieras y programas del Gobierno central e Instrumentos de Rectificación de Áreas, Linderos y Medidas Perimétricas de Predio Rural a beneficiarios del distrito de Ilabaya. Estos podrán ser otorgados mediante los convenios interinstitucionales entre la Dirección Regional de Agricultura (DRA) y las municipalidades distritales de Ite e Ilabaya. 

Asimismo, para este viernes, la DRA, en conjunto con la Municipalidad Distrital de Ite, realizará la entrega de títulos de propiedad rural en la plaza principal Pampa Alta del mismo distrito a las 09:30 a. m. En tanto que ese mismo día, se tiene programado la entrega de Instrumentos de Rectificación de Áreas, Linderos y Medidas Perimétricas de Predio Rural de los anexos de Ticapampa, Chulibaya y Poquera en la plaza principal a las 03:00 p.m.