Vías y veredas permitirán mejor transitabilidad en Pocollay

Nota de prensa
Se iniciaron las obras que se estima culminen en 240 días calendario.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

16 de marzo de 2022 - 1:59 p. m.

El Gobierno Regional de Tacna llevó a cabo esta mañana el pago a la tierra y ceremonia de colocación de primera piedra en el proyecto que mejora el servicio de transitabilidad peatonal y vehicular en la Asociación Las Colmenas, sector 28 de agosto del distrito Pocollay, con la finalidad de contribuir y mejorar la calidad de vida de la población en la zona.

La primera autoridad regional recalcó que la obra es el esfuerzo del trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Distrital de Pocollay. Recordó que, en la misma zona, la municipalidad distrital se había comprometido a realizar una cancha con césped sintético, por lo cual, como máxima autoridad, mostró una apertura a brindar financiamiento a este complemento de obra en el caso fuese necesario. “En nuestra gestión nosotros siempre hemos buscado a los alcaldes distritales para trabajar conjuntamente y solucionar las necesidades de la población”, finalizó. 

La obra tiene un presupuesto de 6 millones 305 mil 534 soles y beneficiará a 1591 habitantes. El área que el proyecto intervendrá es de 31380.71 metros cuadrados, que se dividen en las partidas de infraestructura como la pavimentación de vías, pavimentación de bermas vehiculares, veredas de concreto y martillos de piedra lavada.