86 % de maestros asistieron este miércoles a colegios públicos de la región

Nota de prensa
En el marco del retorno a las labores presenciales el 14 y 21 de marzo.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

3 de marzo de 2022 - 8:50 a. m.

Ante el regreso de los alumnos a las clases presenciales en la mayoría de colegios estatales para el 14 de marzo, la Dirección Regional de Educación informó que, de los 2787 maestros consignados a nivel regional, un 86 % asistió el día de ayer a su centro de labores, según reportes presentados por las UGEL Tacna, Tarata, Jorge Basadre y Candarave.

Los informes señalan que la provincia de Tacna, con 2141 docentes en total, tuvo la asistencia a las instituciones educativas de aproximadamente 1797. En Tarata, por su parte, de 241 profesores, asistieron 235, faltando apenas un 2.6 % del total. La provincia de Jorge Basadre cuenta con 209 docentes asignados, de los cuales 200 asistieron a su centro educativo el último miércoles. En el caso de Candarave, que tiene 196 docentes, asistieron 165.

El director regional de Educación, Prof. Javier Lira Lévano, señaló que el número de docentes no vacunados es bajo, esperando que, en las próximas semanas, con la información que proporcione la Diresa, se pueda superar esto sin que haya ningún percance de tipo laboral o algún otro conflicto.