Se define como necesario procedimiento piloto para comercio electrónico

Nota Informativa

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

25 de febrero de 2022 - 8:53 p. m.

Con el objetivo de viabilizar el comercio electrónico en la zona comercial de Tacna, se desarrolló esta tarde una reunión técnica liderada por el presidente del Directorio, Mg. Luis Valdivia Salazar.

En dicha reunión se efectuó una exposición respecto al comercio electrónico y la necesidad de efectuar una transformación digital para que los usuarios de la zona comercial de Tacna puedan utilizar esta herramienta para mejorar su competitividad. Asimismo, se analizó el aspecto tributario del comercio electrónico.

El Ing. José Condori Salinas, gerente general, explicó los alcances del proyecto de ley N° 431-2021, actualmente en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República. 

En la reunión también participaron funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, Zofratacna y la Aju Zotac, así como el expresidente del Directorio, Jesús Liendo Beltramé, quien realizó aportes para la operativización del comercio electrónico.

La conclusion final del evento fue que si se pretende que el comercio electrónico funcione, es necesario hacer un procedimiento piloto con el fin de trazar su operatividad.