Agricultores ya cuentan con 128 títulos de propiedad

Nota de prensa
Les permitirá solicitar préstamos y acceder a concursos del Estado, generando el desarrollo agropecuario.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

23 de febrero de 2022 - 3:25 p. m.

¡Se hizo realidad! El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección Regional de Agricultura, hizo entrega de 128 títulos de propiedad a agricultores de la Unidad Territorial de Para Grande, en una ceremonia simbólica en la que participó el gobernador regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, quien felicitó a los beneficiados y reflexionó acerca de los trámites burocráticos que dilatan por muchos años la obtención de estos títulos a nivel regional. “Esperemos que este Gobierno, con el apoyo de otros sectores como el Congreso, pueda impulsar normas en beneficio de los agricultores”, señaló.

De igual manera, la primera autoridad regional señaló que es un despropósito que los agricultores que por muchos años han trabajado la tierra no sean reconocidos, pese a que contribuyen a la economía local, regional y nacional, impulsando trabajo y empleo. “Ellos se sacrifican para cultivar y dar alimentación a toda la población. Ellos se sacrifican para conseguir el recurso hídrico”, puntualizó.

El acto tuvo la participación de la directora general de la Dirección de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la directora regional de Agricultura, el presidente del Consejo Regional de Tacna, funcionarios regionales, representantes de la Unidad Territorial de Para Grande y demás personas.