GORE Tacna buscará habilitar espacios para el turismo de aventura

Nota de prensa
Beneficiará a la reactivación económica de la región.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

17 de febrero de 2022 - 6:28 p. m.

Con el afán de expandir la oferta turística de la región, el gerente regional de Tacna, Mg. Luis Valdivia Salazar, sostuvo una reunión esta mañana con la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Yeny Villanueva Burga, y demás funcionarios del GORE Tacna, en el que se sustentó una tentativa de proyecto para el estudio, identificación y habilitación de espacios referidos al turismo de aventura.
La funcionaria regional de Comercio Exterior y Turismo señaló que este proyecto buscará inventariar, mediante resolución directoral, los espacios geográficos para que los operadores del turismo de aventura puedan ofrecer este servicio de manera formal. Asimismo, permitirá acceder a financiamientos del Plan Copesco y brindará mayor seguridad a los turistas que practiquen estos deportes en la región. 
Cabe indicar que el turista de aventura genera mayor inyección de dinero en el mercado, puesto que su tiempo de permanencia es 30 % mayor que la de un turista convencional. Se espera que estas resoluciones directorales se aprueben en menos de 6 meses, no obstante, posterior al estudio de una empresa especializada de las modalidades aptas en la región.