Agricultores obtienen legalmente 128 títulos de propiedad

Nota Informativa
Entrega de títulos permitirá a los beneficiados solicitar préstamos y acceder a concursos del Estado, generando el desarrollo agropecuario.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

16 de febrero de 2022 - 6:17 p. m.

Respetando el procedimiento de rectificación de áreas, linderos y medidas perimétricas y de formalización y titulación de predios rústicos de propiedad del Estado, el Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), hará entrega de 128 títulos de propiedad a agricultores de la Unidad Territorial de Para Grande.

El proceso de saneamiento de estos terrenos se inició el 7 de octubre del 2020 y finalizó con su registro en noviembre del mismo año, lo que llevó a proceder con el levantamiento catastral, llenado de fichas catastrales y recopilación de documentación sustentadora del derecho de propiedad y posesión, permitiendo en el 2021 y 2022 con las inscripciones de acuerdo a ley. 

Cabe indicar que, en los años 2019, 2020 y 2021, el GORE Tacna, a través de la DRA, entregó 454 títulos de propiedad en el distrito Cairani, Unidad Territorial La Yarada-Los Palos y la Unidad Territorial de Coraguaya. Asimismo, para el presente año se tiene previsto la entrega de 617 predios en las Unidades Territoriales de Ite, Ilabaya sector 4 y Copare.