Reconocemos la excelencia de Jorge Basadre Grohmann

Nota de Prensa
GORE Tacna conmemora el 119 aniversario del natalicio del historiador de la República.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

12 de febrero de 2022 - 8:14 a. m.

Evocando el legado histórico que el Dr. Jorge Basadre Grohmann dejó a nuestro país a través de su pletórica obra, el Gobierno Regional de Tacna presentó esta mañana el programa Caminando por la historia: “Basadre en los rostros del nuevo milenio”, que se desarrolló en la Casa Museo Basadre y fue transmitido a través de la página oficial de Facebook del GRT. 

El evento contó con la participación de la vicegobernadora regional de Tacna, Mg. Magda Portugal Copaja, el presidente del Consejo Regional de Tacna, Prof. Arnold Condori Cutipa, y el consejero regional Avelino García Lévano. Ellos entregaron reconocimientos a los representantes de distintas instituciones de Tacna.

Cabe señalar que el arqueólogo Jesús Gordillo Begazo, director del Archivo Regional de Tacna, tuvo a su cargo la conducción y moderación del programa. En esta edición, entrevistó al poeta Freddy Gambetta Uría, quien compartió algunas reflexiones del inmenso legado que Jorge Basadre dejó no solo a nuestra región, sino que al país.