Tacna recibe segunda planta de oxí­geno

Nota de Prensa
Tacna recibe segunda planta de oxí­geno

9 de agosto de 2020 - 4:09 p. m.

Una segunda planta de oxí­geno llegó esta mañana a Tacna luego de gestiones del Gobierno Regional y con inversión del Fondo de Desarrollo de la empresa Minsur.

El gobernador regional Juan Tonconi llegó hasta el Hospital de Emergencia Covid-19, en Viñani, para supervisar la descarga de la planta, cuya capacidad de producción es de 24 metros cíºbicos de oxí­geno por hora.

El montaje y calibrado de la planta tomará unos cuatro dí­as y la próxima semana su producción sumará a la planta ya operativa instalada por el GRT, con la cual se alcanzará en total unos 44 metros cíºbicos por hora.

El gobernador Juan Tonconi recordó que el oxí­geno se produce las 24 horas, por lo que se espera superar los 1000 metros cíºbicos al dí­a y aliviar así­ la demanda del hospital regional Hipólito Unanue, que además recibe dotación privada del recurso vital.

Señaló que la dotación debe estar garantizada para los pacientes de covid-19 en hospitalización, por lo que invocó a la población a acudir de manera oportuna a los centros de salud, en cuanto se presenten sí­ntomas de la infección, y no dejar pasar tiempo a que la enfermedad agrave.

Pidió finalmente que se mantengan las medidas de distanciamiento social e instó a las autoridades y población en general a unir esfuerzos y plantear iniciativas que aporten en la lucha contra la pandemia.