Goresam articula esfuerzos para mejorar beneficios a favor de los apicultores
Nota de prensaSe busca consolidar estrategias para mejorar producción de la miel y brindar mayores oportunidades a apicultores
6 de febrero de 2024 - 6:35 p. m.
En un esfuerzo por fortalecer las capacidades productivas y mejorar la calidad de la miel y sus derivados en la región, el equipo técnico del Gobierno Regional de San Martín continúa recorriendo las provincias involucradas en el Proyecto Apícola Regional. Este proyecto impulsado por la Dirección Regional de la Producción, busca consolidar estrategias y alianzas con las principales autoridades e instancias ambientales, con el fin de potenciar el sector apícola y beneficiar directamente a los apicultores locales.
En esa misma línea, se han realizado visitas clave a diversas instituciones y localidades, comenzando con el Instituto Superior Tecnológico “Nor Oriental de la Selva”, donde el objetivo principal fue reconocer el área destinada para la construcción de un módulo apícola, que servirá como centro de formación y desarrollo para los apicultores de la región.
Asimismo, se llevó a cabo visita a la Municipalidad Distrital de Alto Biavo de la provincia de Bellavista, donde se analizó la situación actual del trámite de la documentación necesaria para la adquisición del terreno donde se planea construir otro módulo apícola. Esta acción subraya la importancia de la colaboración entre el Gobierno Regional y las autoridades locales para el avance de proyectos que impulsan el desarrollo económico y social.
De igual forma, se visitó la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Picota, donde se coordinó y articuló con las autoridades locales para la identificación y el listado de apicultores de la zona, garantizando así que el proyecto beneficie a los productores más necesitados y con mayor potencial de crecimiento.
Finalmente, se realizó una visita al Instituto Superior Tecnológico “Alto Huallaga”, en Tocache, donde se reconoció el área para un futuro módulo apícola. Este módulo, similar a los otros planificados, funcionará como un centro de soporte para la capacitación y el desarrollo tecnológico apícola, esencial para el aumento de la productividad y la mejora de la calidad de los productos apícolas.