Hospital Moyobamba brinda atención oportuna por emergencia a madre y recién nacida de la zona rural

Nota de prensa
En un trabajo articulado del personal de salud, se estabiliza y se salva la vida de bebé que nació en su domicilio.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

21 de marzo de 2022 - 5:01 p. m.

Médicos especialistas del servicio de emergencias del Hospital II-1 Moyobamba recibieron para las atenciones del caso, a una madre de 33 años de edad y a su bebé recién nacida, quien fue alumbrada con una delicada situación al presentar una malformación congénita en el rostro.

La progenitora dio a luz a la niña mediante parto domiciliario, aproximadamente a las 9:40 de la mañana de este lunes 21 en el centro poblado Alto Piura del distrito de Jepelacio. Posteriormente, en una rápida acción del personal de la micro red de Salud del mencionado distrito se gestionó el traslado de la madre y su bebé en una ambulancia.

En el servicio de emergencias del nosocomio moyobambino, la madre fue atendida por los especialistas del área de ginecología, quienes le brindaron el auxilio y tratamiento post parto, para luego ser hospitalizada en el servicio de Obstetricia a fin de completar su control de puerperio. 

Mientras tanto, la recién nacida fue atendida y estabilizada por trauma shock, siendo también hospitalizada en la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales, para su tratamiento de asepsia y el inicio de alimentación especializada.

Cabe resaltar la oportuna acción a favor de las pacientes, ya que de la inmediatez dependía una respuesta positiva al tratamiento; en ese sentido, la oportuna reacción del personal salud fue clave para concretar el traslado de las pacientes en una estrecha coordinación entre la Microred de Salud Jepelacio, la OGESS Alto Mayo y el Hospital Moyobamba, en un trabajo articulado para la atención de la emergencia presentada