Alumnos de la I.E. “Ex aplicación” iniciaron clases en ambientes donados por la Municipalidad de Mariscal Cáceres

Nota de prensa
Tras dos años alejados de las aulas a causa de las medidas sanitarias por la COVID 19.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

21 de marzo de 2022 - 4:36 p. m.

Con gran expectativa de los profesores y padres de familia, un promedio de 760 estudiantes de la Institución Educativa Nº 0006 más conocida como “Ex Aplicación” de la ciudad de Juanjuí, de manera entusiasta iniciaron su primer día de clases este lunes 21, en los ambientes de maestranza donados por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

En el lugar los alumnos se reencontraron con sus profesores y compañeros después de dos años de suspensión de las clases presenciales, producto de la pandemia generada por la COVID-19, que lamentablemente se llevó a muchos padres de familia y maestros en la región.

La alegría del primer día de clases en un ambiente propio se vio reflejada en los rostros de los menores, de los padres y docentes, quienes laboran en esta emblemática institución educativa. De este modo, los maestros y toda la comunidad estudiantil agradecieron al burgomaestre juanjuíno y a la comuna provincial por la acertada decisión política, y a todos los que hicieron posible este sueño de aquellos que conforman la plana docente y alumnado de esta prestigiosa casa de estudios.

El panorama fue similar en otros colegios que empezaron en días pasados el año escolar 2022, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de manera efectiva, seguido de cerca por las respectivas comisiones que se conformaron para cumplir con estas reglas, que redundarán en favor de la buena salud de los niños, niñas y adolescentes que retornan a clases de manera segura, flexible y descentralizada. educativa.