Mañana inician 282 mil 500 estudiantes el Buen Retorno al Año Escolar 2022 en la región

Nota de prensa
Gobierno regional entregó mobiliario escolar a instituciones educativas de la provincia de Mariscal Cáceres.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

13 de marzo de 2022 - 1:09 p. m.

En el marco de la política de revolución productiva desde una educación de calidad, el gobernador Pedro Bogarín Vargas, entregó este sábado 468 módulos de mobiliario escolar (mesas, sillas y carpetas) a 11 instituciones educativas de la provincia de Mariscal Cáceres, como contribución a la mejora del servicio educativo generando condiciones para el Buen Retorno al Año Escolar 2022, en favor de más de 2 mil estudiantes de esta parte de la región. 
 
En la ceremonia, desarrollada en las instalaciones de la Institución Educativa N° 0393 Virgen de las Mercedes de Juanjuí, la primera autoridad señaló que la infraestructura, junto al mobiliario escolar, son una parte del componente de calidad educativa, a lo que suma la tecnología y resaltó que lo más importante es la vocación docente para formar a los estudiantes, que son la semilla de las siguientes generaciones.
 
Por su parte, el director regional de Educación, Ricardo Quevedo Ortiz, refirió que luego de dos años este lunes 14 se realizará el retorno a las aulas, de manera semipresencial y presencial, en 3 mil 498 servicios educativos, que representan 282 mil 500 estudiantes, de los cuales 58% son del ámbito urbano y 42% corresponden a la zona rural. “En ese esfuerzo hemos venido trabajando para que todas las UGEL culminen su proceso de contratación tanto de docentes y auxiliares. De igual forma, también se ha realizado la distribución de materiales educativos al 100%”, puntualizó.
 
Respecto al proceso de vacunación, del titular de la DRE dijo que, en articulación con el sector Salud, se ha alcanzado el 58% de estudiantes con las dosis completas y que, en los siguientes días, se garantizará que en las diez provincias los vacunatorios estén preparados para seguir atendiendo a toda la comunidad educativa, de tal forma que se logre la mayor cantidad de alumnos vacunados y no tener mayores dificultades durante el desarrollo del año escolar. 
 
De otro lado, el profesor Lenin Malaver, director de la I.E. Arturo Bartra García, en representación de los centros educativos beneficiados, agradeció al gobierno regional por el mobiliario entregado, destacando la articulación entre las direcciones de Educación y Salud. Igualmente, dijo que existe un gran reto para los directivos y padres de familia en esta nueva etapa, en la que recibirán en las aulas a los estudiantes con ilusiones renovadas, tras estar alejados de sus escuelas por efecto de la pandemia.
 
Cabe indicar que el donativo se concretó gracias a la decisión política del gobernador de destinar, mediante la Autoridad Regional Ambiental, toda la madera confiscada para la confección de mobiliario tanto en el Centro de Recursos Educativos de Mariscal Cáceres como el de Moyobamba, a fin de alcanzar como meta 4 mil enseres escolares hasta el 28 de marzo para toda la región, para lo cual  se ha destinado 16 mil 485.50 soles por concepto de fabricación, en el caso de Bellavista, Huallaga, Tocache y Mariscal Cáceres. 
 
En el acto de entrega simbólica también participó la vicegobernadora, Nohemí Aguilar Puerta; el consejero regional, Luis Alván Peña; el director de la UGEL Mariscal Cáceres, Wildoro Pinchi Daza; autoridades locales, así como directores, docentes y padres de familia de las escuelas y colegios favorecidos