Promueven igualdad de género por el Día Internacional de la Mujer

Nota de prensa
En el marco de la conmemoración de esta efeméride cuya fecha central es el 8 de marzo.

3 de marzo de 2022 - 4:15 p. m.

Como parte de la campaña “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”, la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, participó en el lanzamiento del programa por el Día Internacional de la Mujer en la provincia de San Martín, donde también se desarrolló el Taller de Masculinidad y su impacto en la reducción de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Cabe indicar que el programa conmemorativo busca resaltar la importancia de esta efeméride, cuya fecha central es el 8 de marzo de cada año. En ese sentido, la vicegobernadora llamó a la reflexión,  resaltando que se trata de una ocasión para conmemorar la lucha de muchas mujeres, a lo largo de la historia, una lucha que busca la igualdad y la equidad de género para todas en los diferentes niveles de la sociedad.

De igual forma, Aguilar Puerta resaltó que "la lucha de la mujer por su participación en la sociedad es constante y como autoridades estamos trabajando en ese propósito, a fin de lograr una inclusión efectiva en todos los ámbitos", añadió. 

En el evento, promovido a nivel nacional por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en coordinación con los gobiernos locales, además de la vicegobernadora participó el alcalde provincial, Tedy Del Águila Gronerth y mujeres representantes de diferentes instituciones.