Goresam contribuye para la obtención del Premio Nacional Sello Municipal otorgado a la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca

Nota de prensa
Premio nacional fue entregado por el MIDIS en reconocimiento a buenas prácticas para mejorar servicios.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

25 de febrero de 2022 - 3:46 p. m.

El trabajo constante de apoyo y coordinación del Gobierno Regional de San Martín, mediante el sector Salud y sus aliados estratégicos, como los gobiernos locales, obtiene resultados notablemente favorables. Es así que, gracias al gran esfuerzo y compromiso, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) otorgó el Premio Nacional Sello Municipal a la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja, reconocimiento que fue entregado en el auditorio municipal con presencia de autoridades regionales y locales.
 
El Sello Municipal es un reconocimiento público del Estado peruano que se otorga, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a los gobiernos locales que mejoran la calidad de sus servicios públicos orientados a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, contribuyendo a  la promoción de su desarrollo e inclusión. 
 
En ese sentido, y en mérito por la destacada labor, la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, pudo obtener este premio nacional al haber cumplido con las metas relacionadas al desarrollo infantil temprano, la promoción de  una adecuada alimentación y reducción de anemia en niños menores de 12 meses y las oportunidades de juego; así como la información e integración en espacios públicos para niños y niñas de 0 a 5 años. 
 
Asimismo, se reconoció el trabajo de esta municipalidad en el eje estratégico de prestación de servicios de los Programas Sociales Adscritos al Midis como el empadronamiento a los hogares con clasificación socioeconómica, la promoción de prácticas seguras para la resiliencia de la población, la atención de infantes, madres gestantes, adultos mayores y toda la población considerada vulnerable.
 
La ceremonia contó con la presencia de la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Tarazona Albino; el alcalde encargado, Milton Irigoin Purihuaman; el gerente de Desarrollo Social, Lic. Ever Contreras Quiliche; la directora de la Red de Salud Rioja, Lic. Elva Isolina Torres Pezo, entre otros funcionarios.  Cabe indicar que, durante su intervención, la viceministra agradeció el cálido recibimiento de los pobladores, resaltando el trabajo desplegado por parte de las autoridades locales en bien de toda la población vulnerable.
 
Por su parte, la directora de la Red de Salud Rioja agradeció el apoyo del gobierno local al sector Salud, en base a un trabajo articulado para reforzar la atención en los diferentes establecimientos del distrito. Igualmente, resaltó el convenio para que 12 profesionales y técnicos laboren en el hospital, puestos de salud y botiquines comunales, gracias a los recursos económicos brindados por  la municipalidad. 
 
De otro lado, durante la ceremonia las autoridades hicieron un breve recorrido para conocer el trabajo del Centro Integral del Adulto Mayor y Saberes Productivos Pensión 65, cuyos beneficiarios dieron a conocer sus trabajos artesanales de tejidos y otros productos elaborados como parte de las prácticas seguras que promueve el Midis.