Autoridades y pobladores de Campanilla y Tabalosos dialogaron con el Goresam

Nota de prensa
En reuniones de trabajo presididas por la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar, trataron temas de infraestructura de salud, saneamiento, transportes y turismo.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

10 de febrero de 2022 - 5:56 p. m.

Como parte del diálogo continuo y de gestión articulada con los gobiernos locales, la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, en representación del Gobierno Regional San Martín, sostuvo encuentros de trabajo en diferentes horarios con las autoridades y pobladores de los distritos de Campanilla y Tabalosos de las provincias Mariscal Cáceres y Lamas, respectivamente. 
 
En ambas reuniones de trabajo se contó con la participación del equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura, a cargo del gerente regional, César Panduro Ruiz, para atender  las demandas de Campanilla y Tabalosos en relación a temas de salud, saneamiento, transportes y turismo, algunas de ellas ya en proceso de intervención.
 
Al respecto, la autoridad regional informó al alcalde distrital de Campanilla, Feliciano Collantes Fonseca, que el expediente técnico del nuevo local del centro de Salud para su comuna se encuentra en fase final de elaboración; mientras que, el sistema de saneamiento de Santa Rosa de La Cumbre ya cuenta con perfil viable y que actualmente maquinaria del gobierno regional viene realizando la mejora de la vía en el tramo que beneficia a Campanilla, Bambamarca, Cinco Unidos y Cuñumbuza, acciones a la que se unirán otras máquinas para intervenir en los 31 kilómetros de vía. Asimismo, se trabajará para mejorar el acceso al recurso turístico Lagrima de los Encantos.
 
Por otro lado, en la cita con los representantes de las diferentes organizaciones que conforman el Frente Cívico de Tabalosos, los pobladores solicitaron información sobre los avances para la construcción del Centro de Salud de nivel I-4, anhelo esperado por muchos años por la población de este distrito.
 
En relación a este tema, se dio a conocer que todas las observaciones hechas al expediente técnico, elaborado por el gobierno regional, han sido levantadas estando actualmente expedito para su financiamiento, el cual supera los 30 millones de soles. Para ello, se vienen tocando puertas ante los respectivos ministerios y se realizan coordinadores con  congresistas y otras autoridades, sostuvo Aguilar Puerta.
 
Finalmente, los ciudadanos de Tabalosos, manifestaron su preocupación ante la posible intervención en la zona de una empresa minera que afectaría el medio ambiente. Sobre el particular, se informó que este viernes 11,  el Ministerio de Energía y Minas en audiencia pública en dicha localidad, informará a la población sobre este tema; actividad a la que deben asistir los ciudadanos del distrito para manifestar sus dudas y preocupaciones, indicó la vicegobernadora regional.