Concluye elaboración del estudio técnico económico y financiero del Proyecto Teleférico Morro de Calzada

Nota de prensa
Presentación a actores involucrados será este martes 15 a las 9:00 a.m. en el teatro del Centro Cultural Moyobamba.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

8 de febrero de 2022 - 4:58 p. m.

A fin de presentar a las autoridades, empresarios turísticos, ciudadanos e interesados, la conclusión de la elaboración del estudio técnico, económico y financiero para el proyecto de construcción del teleférico Morro de Calzada en el Alto Mayo, el Gobierno Regional San Martín (Goresam) realizará la presentación y exposición de los resultados de dicha propuesta.

La presentación del proyecto denominado: “Fortalecimiento de la oferta turística y la identificación de inversiones para la formulación y desarrollo de infraestructura turística en el recurso turístico Morro de Calzada” se realizará el martes 15 de febrero a las 9:00 a.m. en el teatro del Centro Cultural Moyobamba, a cargo del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas.   

Cabe indicar que el gobierno regional considera vital la ejecución de esta importante iniciativa en la región San Martín, que en definitiva potenciará el desarrollo económico y turístico del Alto Mayo, ya que, debido a su gran envergadura, será el detonante en la dinamización económica de los indicadores turísticos en la región.

Respecto al financiamiento de este proyecto, valorizado en aproximadamente 68 millones de soles, se promocionará mediante la modalidad Proyecto en Activo (Decreto Legislativo Nº 1362 que regula la promoción de la inversión privada mediante Asociación Publica Privadas y Proyectos en Activo). El estudio del proyecto contempla componentes adicionales como servicios complementarios, presupuesto preliminar; además, de las estrategias de marketing y publicidad, orientadas a fomentar la sostenibilidad del flujo de visitantes y la sostenibilidad financiera del proyecto.
 
Es importante mencionar que, las acciones de este proyecto se realizan en concordancia con las políticas regionales establecidas en el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) de San Martín 2019-2030, así como del Plan de Competitividad y Productividad de San Martín al 2030, que incluyen actividades con miras a lograr el posicionamiento de la región con características multidestino, exploración de la naturaleza, aventura y cultura.
 
El proyecto del teleférico del Morro de Calzada es una iniciativa de prioridad para el Goresam, que por disposición del gobernador regional Pedro Bogarín, tanto la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS) y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico (GRDE), lograron que la elaboración del estudio técnico, económico y financiero, sea una realidad.