Carretera que conecta Puente Bolivia a Panjui es atendida después de 22 años

Nota de prensa
El mantenimiento abarca el tramo Puente Bolivia - San Miguel del Río Mayo – Panjui

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

1 de febrero de 2022 - 5:42 p. m.

Más de cinco mil agricultores y sus familias, quienes viven y se movilizan a lo largo de los 12 kilómetros desde el Puente Bolivia a la comunidad nativa de Panjui y anexos, se verán favorecidos con el mantenimiento del camino vecinal, ubicado en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas, el cual no ha sido atendido desde hace más de dos décadas. 
 
Mediante un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Tabalosos y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, se viene ejecutando el afirmado de la vía con material extraído de las canteras del río Mayo. Para ello, se puso la disposición de una motoniveladora, tractor de oruga, rodillo vibratorio, excavadora sobre oruga, cama baja y dos volquetes.  
 
Debido al mal estado del camino, donde se evidencia erosión de plataforma, baches y colmatación de obras de drenaje; el transporte de carga y pasajeros se ha visto afectado, sobre todo ante las frecuentes lluvias en la región. Ante tal escenario, la población se perjudica por el incremento de los costos de transportes y el acceso restringido a los servicios de salud. 
 
Al respecto, el apu de la comunidad nativa de Panjui, Gilber Mozombite García, manifestó la satisfacción y agradecimiento de toda su población por las acciones que el gobierno regional está realizando para el mejoramiento de sus caminos. “Nosotros hemos sufrido mucho para trasladar nuestros productos por esta carretera que ha estado abandonada por más de 22 años, pero que finalmente hoy está siendo atendida”, expresó la autoridad. 
 
Cabe destacar que, por este tramo se traslada una alta producción de cacao, café, plátano y demás productos de panllevar hacia los mercados de consumo, es por eso que su mantenimiento repercute directamente en el beneficio de la economía local.