Goresam y Ejército renuevan su compromiso de trabajo en tiempos de pandemia

Nota de prensa
En reunión protocolar gobernador regional recibió en su despacho al nuevo jefe del Ejército patrio de San Martín

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

25 de enero de 2022 - 5:21 p. m.

Mediante reunión protocolar realizada en el despacho de la gobernación de la sede central del Gobierno Regional San Martín en Moyobamba, el gobernador, Pedro Bogarín Vargas, recibió la visita oficial del nuevo Comandante General de la 3ra. Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano acantonado en San Martín, General de Brigada E.P. Dante Gallegos Rengifo.
 
Durante el diálogo, Bogarín Vargas resaltó las siempre buenas relaciones de trabajo y cooperación con el Ejército peruano, que viene cumpliendo un papel muy importante en la lucha contra la pandemia, y en hacer cumplir las disposiciones nacionales de la emergencia sanitaria, junto a otras instancias como el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Serenazgo de las municipalidades y el sector Salud.
 
Asimismo, dio a conocer la inversión realizada por el Gobierno Regional San Martín en la lucha contra la COVID 19, la cual supera los 380 millones de soles, destinados a la implementación de los hospitales y establecimientos de Salud de primer nivel de la región, recursos humanos, plantas de oxígeno, ventiladores mecánicos, medicinas, equipos de protección personal, los mismos que ahora nos permiten enfrentar con éxito el asedio de la pandemia.
 
Finalmente, la autoridad regional se comprometió a desarrollar trabajos de mejora de la pista de entrenamiento del Ejército, para la cual personal de ingeniería de la Gerencia Territorial Bajo Mayo-Tarapoto, visitará esta semana el campamento militar para realizar los trabajos preliminares.