UGEL Bellavista trabaja con los gobiernos locales para el retorno semipresencial a las aulas

Nota de Prensa
Se busca crear las mejores condiciones en beneficio de los estudiantes de las localidades alejadas de esta provincia.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

13 de enero de 2022 - 4:53 p. m.

Con la finalidad de coordinar acciones para la semipresencialidad en las aulas de los estudiantes de la provincia de Bellavista en el presente año, el equipo técnico de la UGEL Bellavista, encabezada por su directora, María Philipps Tafur; la jefa del Área de Gestión Pedagógica, Rosario Arbildo Torres y el jefe del área de Infraestructura,  Daniel La Torre Rengifo, visitaron los distritos de San Rafael y Bajo Biavo, para dialogar con los alcaldes Walter Burga Vásquez y Elías Ruíz García, respectivamente. 

En el distrito San Rafael, la autoridad edil y la directora de la UGEL Bellavista se comprometieron a suscribir un convenio para intervenir en beneficio de los estudiantes de esta zona. El alcalde Walter Burga, manifestó que se viene trabajando desde el año pasado con el programa del gobierno nacional Trabaja Perú, realizando obras en la I.E. César Vallejo en La Libertad y en la I.E. 0700 San Juan Bautista de Carhuapoma, ambos de nivel secundaria.

Por otro lado, en el distrito del Bajo Biavo-Nuevo Lima, el alcalde Elías Ruíz y la comitiva de la UGEL Bellavista acordaron coordinar acciones y crear condiciones en las instituciones educativas, a través de un convenio para mejorar las condiciones de salud en los locales escolares que no cuentan con servicios básicos de agua potable y desagüe.

Asimismo, el burgomaestre Ruíz García, expresó al equipo de la UGEL Bellavista, que también  mediante el programa Trabaja Perú, vienen realizando faenas en los centros poblados de Israel Uriarte, Dos Unidos y Nuevo Chanchamayo, las mismas que continuarán este 2022. De igual forma, realizarán obras en las instituciones educativas de los caseríos San Ramón y Pampa Hermosa con recursos propios de la comuna.

De esta manera, el equipo de trabajo de la UGEL Bellavista cumplió una fructífera labor en estas comunidades, donde las autoridades locales están muy comprometidas con el sector Educación, creando las condiciones y favoreciendo para el retorno a las aulas de nuestros estudiantes de estas zonas alejadas de la provincia.