Goresam construye seis alcantarillas en el valle de Pintoyaquillo

Nota de Prensa
Trabajos facilitarán el transporte diario de producción agrícola hacia los principales mercados de abastos.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

11 de enero de 2022 - 3:39 p. m.


Con la finalidad de brindar una solución sostenible para mejorar las vías de acceso en la zona del Bajo Huallaga, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), colocó seis alcantarillas a lo largo de cinco kilómetros de la carretera vecinal, que interconecta las localidades de Convento, Pintoyaquillo, Pintuyacu y Nuevo Lamas, ubicado en el distrito del Pongo de Caynarachi - provincia de Lamas. 
 
Con una inversión de 296 mil soles, se instaló alcantarillas TMC de 72 pulgadas en los tramos afectados identificados, para asegurar un sistema de drenaje adecuado. De esta manera, se busca mitigar los riesgos ante la inminente temporada de lluvias en la región y garantizar el tránsito vial en la zona.  
 
Cabe recordar que esta vía colapsó en dos puntos críticos el pasado marzo debido al incremento del caudal, lo cual no solo conllevó a pérdidas en la economía local, sino también afectó los servicios de salud. 
 
Es importante mencionar, que los trabajos realizados facilitarán el transporte diario de producción agrícola, como palma y palmito, hacia los principales mercados de abastos, y reducirá los riesgos a los que se enfrentaba la población antes de la intervención.