Campaña de donación voluntaria de sangre en Bellavista

Nota de prensa
Este viernes 14 en el local de la Junta de Usuarios Perla del Huallaga frente a la plaza de Armas del 3er piso.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

10 de enero de 2022 - 5:42 p. m.

Con la finalidad de acopiar unidades de sangre, que permita contar con el stock correspondiente para atender casos graves y urgentes donde se requiera realizar transfusiones para salvar vidas, este viernes 14 de enero se realizará una gran campaña de donación voluntaria de sangre en el local de la Junta de Usuarios Perla del Huallaga, ubicado frente a la plaza de Armas del 3er piso de la ciudad de Bellavista.
 
La campaña se desarrollará de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en un trabajo conjunto entre la Red de Salud Bellavista, el Banco de Sangre Regional de San Martin y los vendedores del Mercado de Abastos número 1. Para ello, también se contará con personal técnico del hospital de Bellavista, quien desde muy temprano estará esperando la presencia de los donantes voluntarios.
 
Es importante recordar a la población, que se debe cumplir con los siguientes requisitos para ser donante: Tener entre 18 a 55 años de edad, pesar de 55 kilos a más, gozar de buena salud, acudir tomando un desayuno ligero, portar documento de identidad (DNI). Asimismo, si se recibió la vacuna contra la COVID 19, deben haber transcurrido 14 días para  poder ser donante de sangre.
 
Cabe indicar que esta campaña de donación de sangre se realiza a iniciativa de los vendedores del Mercado de Abastos número 1, con el objetivo de apoyar a una compañera de trabajo que se encuentra delicada de salud. Al mismo tiempo se estará ayudando a otras personas que requieran sangre.
 
Como lema de la campaña se recuerda a la población en general de toda la región, que una unidad de sangre puede salvar hasta cuatro vidas.