Goresam ejecutará el puente sobre la Quebrada Limón, en Alonso de Alvarado

Nota de prensa
En enero del 2022 se convocará a licitación para iniciar la construcción de importante infraestructura que dinamizará el agro en la zona.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

30 de diciembre de 2021 - 5:52 p. m.

El proyecto de construcción del puente sobre la quebrada Limón, en el distrito de Alonso de Alvarado, en la provincia de Lamas, pronto será una realidad; luego que el gobernador regional, Pedro Bogarín, anunciara el lanzamiento de la licitación respectiva para enero del 2022.  La ejecución estará a cargo del Gobierno Regional San Martín (Goresam), previa habilitación presupuestal de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Así lo anunció durante su discurso de orden en la ceremonia protocolar que se realizó en la plaza de Armas de Alonso de Alvarado, hasta donde llegó junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, a fin de supervisar la viabilidad de algunos proyectos, entre ellos, este anhelado puente para beneficio de la población local y de los caseríos adyacentes.

Asimismo, el mandatario regional anunció que, en marzo de ese mismo año, estará ingresando a la zona un pool completo de maquinaria pesada conformado por una motoniveladora, un cargador frontal, un rodillo compactador y dos volquetes; para lo cual solicitó al ministro Silva el apoyo respectivo con el financiamiento del combustible para estas maquinarias, a fin de poder mejorar todas las trochas carrozables de la zona que se encuentran en mal estado.

En otros temas, Bogarín Vargas anunció para enero la ejecución de una IOARR, mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo, con el objetivo de mejorar los servicios de atención primaria de salud en esta localidad, consistente en la remodelación y equipamiento del único centro de salud existente en el distrito. Para ello, visitó posteriormente el mencionado establecimiento, en donde sostuvo una reunión con los trabajadores, a fin de conocer las condiciones en que se encuentra el mismo.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones ratificó su compromiso de apoyar al gobierno regional y los gobiernos locales con la ejecución de sus proyectos, señalando que hará lo posible para conseguir el presupuesto solicitado por el gobernador para el combustible que necesitará el pool de maquinarias del Goresam.