Se inauguró primera muestra fotográfica en el Centro Cultural Moyobamba

Nota de Prensa
También en los exteriores del CUMO se viene desarrollando la feria artesanal que se realizará cada semana durante setiembre, octubre y noviembre del 2021.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

27 de setiembre de 2021 - 11:34 a. m.

En la sala de exposiciones del Centro Cultural Moyobamba  (CUMO), se inauguró la muestra fotográfica denominada “Mujeres Eternas”, que reúne los trabajos del fotógrafo Davier Sebastián Ushiñahua Díaz, que se presentará hasta el 7 de octubre con acceso gratuito para toda la población.

La ceremonia estuvo presidida por la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, quien en representación del gobernador, Pedro Bogarín Vargas dio la bienvenida al fotógrafo de 19 años natural de Moyobamba, quien descubrió su pasión por la fotografía a los 12 años.

El conjunto de fotografías que forman parte de la exposición representan las historias de mujeres que se desempeñaban como parteras, luchadoras sociales y que desde su hogar ayudaron a la formación de sus hijos.

“Lo que se busca es dar valor a estas mujeres de la tercera edad como un soporte dentro de la sociedad. Las 13 obras de Davier están acompañadas por un texto introductorio, que nos sumerge en un espacio que está más allá de lo que podemos ver”, manifestó Aguilar Puerta.  

De igual manera en los exteriores del CUMO y con el fin de motivar la participación de las artes, mediante sus diferentes manifestaciones, se viene llevando a cabo la Feria Artesanal, espacio que busca ofertar productos artesanales, así como agroindustriales de esta parte de la región.

Al respecto, la vicegobernadora regional manifestó que esta actividad es una forma de reactivar la economía sobre todo de los artesanos, cuya producción se vio afectada a raíz de la pandemia de la  COVID – 19.

Según dijo, las diferentes líneas artesanales que se exhiben expresan arte y creatividad, además de estar identificadas con su lugar de producción con el objetivo de preservar los valores culturales e históricos  de identidad local.

“La feria se desarrollará la última semana de los meses de septiembre, octubre y noviembre. Para la realización de estas actividades el CUMO articuló estrechamente con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turísmo San Martín. De esta manera, esperamos contribuir con los artesanos en ofertar sus productos y ver la posibilidad de hacer negocios a futuro”, señaló la autoridad regional.