Exitosa estrategia Vacuna Fest recibe el respaldo de instituciones públicas y privadas

Nota de Prensa
Entre ellas se destaca la Cámara de Comercio y Producción de Moyobamba.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

26 de setiembre de 2021 - 12:13 p. m.

El reciente fin de semana se realizó el Vacuna Fest, estrategia del Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el sector Salud, que busca hacer de las diferentes jornadas de vacunación contra la COVID 19 una verdadera fiesta de salud comunitaria, por medio de actividades recreativas con la presencia de talentos, como DJ (Disc-jockeys), artistas del medio, sorteos, concursos y otros.

A esta iniciativa se sumó la Cámara de Comercio y Producción de Moyobamba, representada por Mario Pinedo Rodríguez, institución que, a través de sus socios, entregó gratuitamente vales de consumo para los asistentes. De este modo, el lanzamiento regional que dio inicio al Vacuna Fest, estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Social del Goresam, Leslie Zevallos Quinteros, en un acto que contó además con la presencia del director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, así como del director de la OGESS Alto Mayo, Julio Alcántara Rengifo.      

El escenario del primer Vacuna Fest fue la institución educativa Ignacia Velásquez de Moyobamba, en una jornada amenizada por Dj Paul con música variada, creando un grato ambiente hasta donde llegó de manera sorpresiva un joven del rango de 25 años, quien se presentó disfrazado del vaquero Woody, protagonista de la película animada Toy Story, llamando la atención de los asistentes que no dudaron en tomarse fotos con este divertido personaje.

Asimismo, como parte del novedoso espectáculo, se robó el show la abuelita más querida de la televisión peruana “Nicolasa”, quien estuvo activa en todo momento dirigiendo los sorteos; del mismo modo, Stalin Ruiz Dávila, trabajador del hospital de Moyobamba demostró su talento en el canto.   

De igual forma, como parte de las estrategias para cerrar las brechas de vacunación, se continua con este proceso en la zona rural para las personas mayores de 18 años; sumándose también la campaña “Vamos a tu encuentro”, en la cual se realiza la vacunación en centros de trabajo, mercados, terminales terrestres y otros espacios donde exista concurrencia de público que no pueden asistir en los horarios establecidos a los puntos de vacunación.  

El próximo Vacuna Fest se realizará en la ciudad de Tarapoto este sábado 2 de octubre, esperando la masiva concurrencia de la población en la institución educativa Juan Jiménez Pimentel. Finalmente, recordamos a todos los ciudadanos que tanto la primera dosis de la vacuna como la segunda, deben corresponder al mismo laboratorio.