Impulso productivo del Goresam es clave en el crecimiento y desarrollo de la región

Nota de Prensa
Los buenos resultados han sido fruto del fortalecimiento de las cadenas productivas, mediante la ejecución de proyectos en cacao, café, maíz, naranja, entre otros.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

11 de agosto de 2021 - 4:38 p. m.

Desde hace más de dos años el crecimiento de la productividad agrícola en la región San Martín ha sido notable a pesar de las dificultades que se vienen atravesando en el contexto de la pandemia por la COVID 19. Los buenos resultados han sido fruto del fortalecimiento de las cadenas productivas, mediante la ejecución de proyectos (cacao, café, maíz, naranja, entre otros), que viene impulsando el Gobierno Regional de San Martín, en base a un modelo que se centra en el fortalecimiento de las áreas agrícolas, a través de la asistencia técnica de los profesionales que apoyan a los productores en las mismas parcelas.  

Así lo informó, Neil Marina Trigoso, director regional de Agricultura San Martín, tras su visita a la provincia de Juanjui, en donde recorrió las parcelas de naranja de la productora Martha Enith Pérez,  beneficiaria del proyecto gracias al cual ha experimentado el incremento de su producción en más de cuatro veces de lo que antes producía. 

Agregó que este es el resultado del proyecto que promueve el gobierno regional y que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, bajo el enfoque de la revolución productiva, implementando paquetes tecnológicos de manejo agronómico, métodos de fertilización y abonamiento, técnicas de identificación de plagas; además de utilizar el sistema de fertirriego como innovación orientada a obtener una mayor productividad. 

"Si masificamos la producción nuestros agricultores indudablemente saldrán de una economía muy difícil y podrán solventar y mejorar su calidad de vida, que es lo que buscamos como institución ligada al agro. San Martín es una región netamente agropecuaria y hay que darle ese valor e importancia en cuanto a maximizar la productividad de los cultivos. El gobierno regional viene dando el empuje y dinamismo a la ejecución de los proyectos para que el hombre de campo beneficiado trasmita la experiencia a los demás productores que todavía no se han habituado a este cambio”, destacó Marina Trigoso.