MTC aprueba expediente técnico de asfaltado de la carretera y construcción del Puente Sauce

Nota de prensa
El paso siguiente se encuentra en manos del gobierno nacional, que deberá confirmar el financiamiento para estas importantes obras de infraestructura vial.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

4 de agosto de 2021 - 6:22 p. m.

El ansiado proyecto, promovido por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), para la construcción de la carretera y puente al turístico distrito de Sauce avanzó un paso más hacia su cristalización con la aprobación del expediente técnico por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La luz verde en esta etapa fue emitida desde Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, mediante oficio N° 123-2021-MTC/21 que detalla que el expediente técnico presentado por el Goresam ha cumplido con los criterios de evaluación y calidad técnica.

Cabe indicar que el primer componente de esta obra, que beneficiará de modo directo a más de 119 mil habitantes, contempla la construcción del puente vehicular sobre el río Huallaga que tendrá una longitud de 350 metros y cuya ejecución está valorizada en161 millones 590 mil 300 soles.

Asimismo, para mejorar la transitabilidad en esta zona, con una inversión que supera los 121 millones de soles, se realizará el asfaltado de más de 26 kilómetros de carretera con destino al icónico distrito de Sauce, la misma que pasando por el puente se empalmará con la vía nacional Fernando Belaunde Terry a la altura de la localidad de Yacucatina.  La carretera tendrá 7 metros de ancho, 2 puentes alcantarillas, 116 alcantarillas, bermas de medio metro en ambas márgenes, 38 mil 259 metros lineales de cunetas de concreto, muros de sostenimiento, entre otros detalles.

El paso siguiente se encuentra en manos del gobierno nacional, que deberá confirmar el financiamiento para estas importantes obras de infraestructura vial, la cual proporcionará  un mayor impulso al turismo y dinamizarán la economía de la región San Martín.