Operadores turísticos de San Martín y el Altomayo realizan visita de evaluación a granja ganadera de Calzada y morro de Calzada

Nota de prensa
Iniciativa forma parte de la estrategia para incrementar la promoción turística, desplegada por el gobierno regional que busca potenciar este sector

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

10 de diciembre de 2020 - 12:39 p. m.

Por invitación de la Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR San Martín) una delegación de 35 operadores turísticos de Tarapoto, Rioja y Moyobamba realizaron un recorrido prospectivo en la Granja Ganadera de Calzada con el objetivo de evaluar la inclusión de este punto en el circuito turístico del Alto Mayo.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia para incrementar la promoción turística, desplegada por el gobierno regional que busca potenciar este sector que se encuentra en plena fase de reactivación teniendo en cuenta los protocolos sanitarios de bioseguridad.

Roberto Díaz Navarro, coordinador del proyecto de la Granja Ganadera de Calzada, recibió al grupo visitante mostrando los diferentes puntos de interés como el laboratorio de producción de embriones de ganado, así como las ovejas mejoradas, logro genético alcanzado del cruce de los ovinos tropicales dorper y el pelibuey, que ha sido posible gracias a la innovación biotecnológica insignia del proyecto regional.

Otro de los ambientes presentados a los operadores fue el área de recolección de semen para vacunos y ovinos, donde Díaz Navarro, explicó detalladamente el proceso que se realiza para la toma de muestras que luego serán inseminadas como parte del apoyo a los ganaderos. Asimismo, se mostró a las especies vacunas para producción de leche y carne, sumado a ello se recorrió las instalaciones donde se construirá una planta de industrialización de productos lácteos con fines comerciales y de favorecimiento mediante donaciones a instituciones sociales para niños y ancianos.

“El propósito de esta visita es recibir en primer lugar la retroalimentación por parte de los operados turísticos, para poner en valor a la Granja Ganadera de Calzada, luego recogiendo las sugerencias que nos brinden nosotros podemos realizar la implementación para recibir a los visitantes”, señaló Milner García, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

La actividad se complementó con la visita al Morro de Calzada, donde se destacó este destino turístico como centro de avistamiento de más de 200 especies de aves, hogar de primates como el mono Pichico y el mono Tocón, especie endémica de San Martín. También fue de gran atracción para los integrantes del tour, el mirador de la silla del curaca, lugar imperdible para la toma de fotografías como recuerdo enmarcado de un paisaje incomparable, como los innumerables destinos que podemos disfrutar en nuestra región.