Dos camiones doble esparcidores de asfalto se suman al pool de maquinarias del Goresam

Nota de prensa
Se busca mejorar las carreteras que contribuyen directamente al traslado de productos y por ende dinamiza la economía de todos los sanmartinenses.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

3 de agosto de 2021 - 11:11 a. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), sumó al pool de maquinarias que viene adquiriendo, dos camiones dobles esparcidores, con los cuales se podrán ejecutar trabajos a nivel de asfaltado en el mejoramiento de las carreteras de la región.
 
Con una inversión de 2 millones 659 mil 990 soles, estas maquinarias, de marca Daewoo, fueron adquiridas como parte del Proyecto de Inversión: “Mejoramiento de los servicios de atención con maquinaria pesada para la prevención y mitigación de desastres naturales y emergencias en las vías de comunicación de la región San Martín”, que viene siendo ejecutado por la DRTC. 
 
Tras la recepción de las respectivas maquinarias se realizaron las pruebas con carga en campo y de calibración, con el objetivo de verificar su correcta operatividad. Al respecto el director regional de Transportes y Comunicaciones, Rafael Antonio Gatica Vega, resaltó la importancia de contar con estas nuevas unidades. “Saludo la gestión del gobernador por la implementación con maquinaria pesada, la misma que nos permite trabajar para mejorar las vías de nuestra región y así favorecer la revolución productiva y el transporte seguro”, enfatizó. 
 
Cabe mencionar que, con esta última adquisición, el pool de maquinarias suma un total de 56 unidades operativas, lo que se traduce en mejores carreteras que contribuyen directamente al traslado de productos y por ende dinamiza la economía de todos los sanmartinenses.