Gobernador de Madre de Dios: “San martín es un modelo de desarrollo productivo en el país”

Nota de prensa
Luis Hidalgo Okimura se unió a la pasantía que productores de cacao de su región vienen realizando en la región sanmartinense.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

22 de julio de 2021 - 5:45 p. m.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, se unió a la delegación de productores cacaoteros que vienen realizando una pasantía en la región San Martín con la finalidad de intercambiar experiencias exitosas en la producción y venta de este producto, así como adquirir nuevos conocimientos, uso de nuevas tecnologías y experiencias en el manejo del cultivo. 
 
A su llegada a la ciudad de Tarapoto y en declaraciones a medios locales manifestó que la delegación de 30 productores cacaoteros de la región de Madre de Dios, presididos por el director regional de Agricultura Alfredo Herrera, realizan un recorrido por diferentes provincias de la región San Martín para ver el trabajo que viene desarrollando, pues esta región avanzó bastante en productividad y hoy es un modelo de desarrollo productivo en el país, reconocido por todos los gobernadores, refirió.
 
Además, resaltó que San Martín tiene una producción continua del cultivo de cacao durante el año y este modelo se tiene que replicar en otras regiones,  junto con otras experiencias exitosas que se vienen desarrollando, mediante los proyectos productivos que se ejecutan. “Desde el inicio de nuestra gestión venimos conversando con el gobernador, Pedro Bogarín, respecto a las pasantías, esto con la finalidad de ver y aprovechar las experiencias exitosas de otras regiones”, manifestó. 
 
Asimismo, Hidalgo Okimura señaló que desde el miércoles 21 los agricultores de la región Madre de Dios  se vienen enterando del trabajo coordinado y articulado en bien del agro que realiza el Gobierno Regional de San Martín con instituciones comprometidas con el desarrollo agropecuario como el IAP, INIA y la Universidad Nacional de San Martín, obteniendo resultados favorables.
 
“La idea es aprender de las buenas experiencias y de las buenas prácticas agrícolas de la región San Martín, que se verá reflejada en los próximos años y de esa manera entrar en una acción competitiva, porque la meta de nosotros es igualarlos y después superarlos”, señaló la autoridad regional amazónica.