Planta de oxígeno de Lamas se inaugura este lunes

Nota de Prensa
Sistema tendrá una producción de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

18 de julio de 2021 - 5:37 p. m.

Los más de 75 mil habitantes de la provincia de Lamas tienen un gran motivo para estar felices. Gracias al Proyecto Especial Legado del gobierno central, esta provincia contará desde este lunes 19 de julio con su propia planta generadora de oxígeno para afrontar una posible tercera ola de la COVID 19.

Se trata de una planta de oxígeno de origen francés con una pureza de 96% que se convierte en una poderosa herramienta para afrontar cualquier crisis sanitaria que involucre oxígeno.

Al respecto, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, precisó que se trata de un gran aporte para la salud de la provincia pues tendrá una producción de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora.

Cabe mencionar que la llegada de esta planta a la región es un reconocimiento a la gestión desarrollada por el gobierno regional durante la pandemia, pues se adquirieron 10 plantas de oxígeno de 95 y 98% de pureza. A esas plantas se suman otras dos compradas con gestión de gobiernos locales y la de Lamas, que es una inversión del gobierno central. En total, nuestra región cuenta ahora con 13 plantas de oxígeno.

La planta está instalada en el terreno del hospital II E de Lamas, a cargo de la Dirección Regional de Salud. A la ceremonia de inauguración están invitados los ministros de Transportes y Trabajo, Eduardo Gonzáles y Javier Palacios, respectivamente. Además, estará el gobernador, Pedro Bogarín; el alcalde de Lamas, Onésimo Huamán y el director de Legado, Alberto Valenzuela, entre otras autoridades locales