Personas entre 50 y 59 años podrán vacunarse este 15, 16 y 17 de julio contra la COVID 19

Nota de prensa
También están convocadas las personas que recibieron su primera dosis hace 21 días.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

11 de julio de 2021 - 2:09 p. m.

Esta semana es el turno de las personas de la denominada base cinco para vacunarse contra la COVID 19. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) programó para el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de julio, la inmunización de personas entre 50 y 59 años en las 10 provincias de la región.

La jornada regional a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y sus dependencias, se iniciará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 4 de la tarde, pudiendo vacunarse los beneficiarios en cualquiera de estos puntos: I.E. 0274 Luisa Sánchez (San José de Sisa), I.E. Martín De La Riva (Lamas), I.E. 00292 (Tabalosos), I.E Alberto Leveau (Picota), I.E. Juan Jiménez Pimentel y Universidad Nacional San Martín (Tarapoto), I.E. Ignacia Velásquez y Serafín Filomeno (Moyobamba), Coliseo Quillotucto en Soritor.

También estarán disponibles la I.E. 00536 Manuel Del Águila (Rioja), I.E. 00614 (Nueva Cajamarca), I.E. 00621 (Pardo Miguel-Naranjos), I.E. 0180 (Bellavista), I.E. Andrés A. Cáceres (Bajo Biavo), I.E. José F. Sánchez Carrión (Alto Biavo), I.E. 0161 Aníbal Del Águila (Saposoa), I.E. César Vallejo y La Inmaculada (Juanjui) I.E. 0413 (Tocache) I.E. Nicanor Reátegui (Nuevo Progreso) y la I.E. José Gálvez Barrenechea (Uchiza).

Todas estas sedes tendrán el equipo y personal necesario para una cobertura masiva y eficiente. Cabe recordar que pueden acudir al punto de vacunación más cercano, sin importar si se vive en el distrito o provincia donde están los centros educativos. El único requisito es el DNI para acreditar la edad de los beneficiarios.

Leslie Zevallos Quinteros, titular de la Diresa, informó que se ajustó el proceso para reducir el tiempo de espera. En ese sentido, se dispuso el siguiente enlace para descargar y llenar el consentimiento informado: https://diressanmartin.gob.pe/vacunate/cism.pdf Quienes no lo tengan, podrán llenarlo en los centros de vacunación.

Asimismo, hizo un llamado a quienes aún no reciben su segunda dosis y ya pasaron 21 días desde su primera aplicación, para que acudan a estos centros de vacunación. Cabe recordar que las vacunas son seguras y su único efecto es proteger contra las formas graves de la COVID 19.