Más del 65% de profesores de zonas rurales fueron vacunados contra la COVID 19

Nota de prensa
En el Dia del Maestro se logró un avance de 5 mil 378 dosis a profesores y trabajadores administrativos.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

6 de julio de 2021 - 8:03 p. m.

Con una masiva presencia de maestros que laboran en zonas rurales de la región, se inició el proceso de vacunación contra la COVID 19 de este importante segmento de la población, acción que busca proteger a los maestros de las zonas más alejadas de San Martín ante un posible escenario de retorno a clases presenciales.

“Felicito su masiva concurrencia a la vacunación. Son un ejemplo de responsabilidad. Ustedes, al igual como hace años mi madre lo hizo, enseñan en lugares muy alejados. Son líderes de sus comunidades y su participación en esta jornada es una muestra de compromiso con sus estudiantes”, apuntó el gobernador, Pedro Bogarín, durante la pequeña ceremonia de inicio de la vacunación realizada en el colegio Juan Jiménez Pimentel, en Tarapoto.

El gobernador estuvo acompañado de la directora regional de Salud, Leslie Zevallos; el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas; directora de la Dirección Básica Especial, María Clelia Zegal y el director del colegio anfitrión, Javier Del Águila, entre otras autoridades.

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos, detalló que, en esta jornada realizada en las diez provincias de la región, se logró un avance de 5 mil 378 dosis a profesores y trabajadores administrativos de colegios de zonas rurales. Asimismo, resaltó que en general, el primer día se superó el 65% del público objetivo a vacunarse en la región; Sin embargo, en Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres se superó el 75%de vacunados, mientras que en El Dorado, Rioja y San Martín se superó el 65% de vacunados. 

La jornada de vacunación continuará el miércoles 7 de julio en los siguientes puntos; Bellavista (I.E. 0180) El Dorado (I.E. 0274 Luisa Sánchez Ramírez) Moyobamba (I.E. Serafín Filomeno) Picota (I.E. Alberto Leveau) Rioja (I.E. 00536 Manuel Del Águila) y Tocache (I.E. 0413).

Invitamos a todo el personal educativo que labora en zonas rurales, a poner el hombro por el Perú y San Martín, sobre todo por los niños y jóvenes que esperan ansiosos retornar a las aulas y vivir las experiencias que quedaron truncas por la pandemia.