Goresam impulsa proyectos de inversión vial antes del cambio del gobierno nacional

Nota de prensa
Obras potencian el turismo y la economía de nuestra región.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

4 de julio de 2021 - 11:11 a. m.

En búsqueda del financiamiento para la ejecución de los proyectos de infraestructura vial pendientes, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas se reunió con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzáles Chávez como parte del seguimiento constante realizado para concretar las obras que mejorarán la calidad de vida y dinamizarán la economía de la población.

Junto a la primera autoridad regional participaron de esta cita el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCMB), Manuel Oliveira y el gerente general de Infraestructura (GRI), César Panduro, quienes expusieron el estado situacional de los proyectos de inversión correspondientes a la carretera y puente a Sauce,  el puente Pongo Isla, el mejoramiento del camino vecinal Santa Rosa - Santa Fe – Limón - La Primavera - Nuevo Chanchamayo - la Divisoria - El Ponal del Valle del Bombonajillo, en el distrito de Bajo Biavo, Bellavista;  así como el mantenimiento y conservación de las carreteras departamentales del Plan Vial II.

“Lo que buscamos como gobierno regional es conseguir que los proyectos de la región San Martín estén aptos para su financiamiento; por eso, realizamos permanente seguimiento de los avances. A paso firme estamos agilizando el levantamiento de las observaciones y lo que nos solicite el MTC; estamos avanzando con lo que podamos hasta el cambio de gobierno”, afirmó   Manuel Oliveira, gerente general del PEHCBM.

Cabe resaltar que el anhelado proyecto destinado al turístico distrito de Sauce, contempla la construcción del puente vehicular sobre el río Huallaga con una longitud de 357 metros y requiere una inversión que supera los 146 millones de soles; adicionalmente, se incluye el asfaltado de más de 26 km de carretera hacia localidad, en una obra valorizada en casi 158 millones de soles. Mientras que para la creación del puente vehicular Pongo Isla, de 210 metros, será necesario más de 80 millones de soles. 

De otro lado, el mejoramiento del camino vecinal a nivel de afirmado en el Bajo Biavo de 19 km y medio, costará en promedio 30 millones de soles. Finalmente, se prevé aproximadamente que el valor de ejecución del Plan Vial II ascenderá a 265 millones de soles.

Es necesario mencionar la exponente importancia que estas obras representan para potenciar el turismo y la economía de nuestra región, y que, gracias a los avances logrados por el gobierno regional dichos proyectos están próximos a convertirse en una realidad para el desarrollo de todos los sanmartinenses.